martes, 8 de febrero de 2011

Solucionar los problemas de impresión más frecuentes

Una impresora conectada a un equipo no imprime

Causa: el problema puede haberse originado en la impresora física, el controlador de impresión, el servidor de impresión o la aplicación desde la que está intentando imprimir.

Solución: pruebe uno de los siguientes procedimientos para identificar y resolver el problema.
  • Compruebe que la impresora física está preparada y que se ha establecido la impresora predeterminada correcta.
  • Intente imprimir una página de prueba.
  • Intente imprimir desde la línea de comandos (sólo en impresoras que no sean Postscript). Escriba Dir > LPT1 en el símbolo del sistema.
  • Intente imprimir desde el Bloc de notas. Estos procedimientos permiten comprobar si el controlador de impresora es correcto y confirmar que el problema se encuentra en la aplicación. Si no puede imprimir desde el Bloc de notas, el problema está relacionado con el controlador de la impresora.
  • Compruebe el espacio de disco disponible en la unidad del sistema. En caso de que no haya suficiente espacio para poner en cola el trabajo, los trabajos de mayor tamaño podrían producir errores en situaciones en las que trabajos menores se imprimen correctamente.

Una impresora conectada a la red no imprime

Causa:  El problema podría haberse originado en la impresora física, la configuración de la impresora lógica en el equipo cliente, la aplicación desde la que está intentando imprimir, los protocolos de red o el hardware.

Solución:  Pruebe uno de los siguientes procedimientos para aislar y resolver el problema.
  • Compruebe la conectividad básica de la red. Compruebe los derechos de los usuarios, los protocolos, los nombres compartidos, etc., para determinar si puede ver el servidor. Intente copiar un archivo en el servidor; si no puede tener acceso al servidor, probablemente tampoco tendrá acceso a la impresora.
  • En la ficha Opciones avanzadas, asegúrese de que el tiempo de disponibilidad de la impresora es correcto.
  • Cree una impresora local y redirija el puerto al servidor de red. Mediante el Asistente para agregar impresoras, haga clic en Local y, a continuación, escriba el nombre de servidor y de impresora para la impresora (\\nombreDeServidor\nombreDeImpresora). Mediante este procedimiento determinará si puede copiar archivos desde el servidor de impresión.
  • Compruebe el espacio de disco disponible en el servidor de impresión. En caso de que no haya suficiente espacio para poner en cola el trabajo, los trabajos de mayor tamaño podrían producir errores en situaciones en las que trabajos menores se imprimen correctamente.

La impresión desde un cliente Outlook con múltiples idiomas es lenta

Causa: se han instalado varios idiomas en el equipo cliente, pero no en el servidor de impresión.
Solución: si los clientes utilizan idiomas adicionales en sus equipos, tendrá que agregar dichos idiomas al servidor de impresión.
Los usuarios con Windows 95 o Windows 98 no pueden conectar con la impresora.
Causa: los controladores de impresión de Windows 95 y Windows 98 no coinciden con los de la familia Windows Server 2003 y no se han instalado en el servidor de impresión.
Solución: asegúrese de que el usuario tiene el permiso Imprimir y de que se ha instalado en el servidor el controlador correcto para ese sistema operativo.


Los usuarios con Windows 95 o Windows 98 no pueden conectar con la impresora

Causa: los controladores de impresión de Windows 95 y Windows 98 no coinciden con los de la familia Windows Server 2003 y no se han instalado en el servidor de impresión.
Solución: asegúrese de que el usuario tiene el permiso Imprimir y de que se ha instalado en el servidor el controlador correcto para ese sistema operativo.

Se presenta a los usuarios el mensaje Acceso denegado cuando intentan configurar una impresora desde una aplicación.

Causa: no dispone del permiso adecuado para cambiar la configuración de la impresora.
Solución: necesita el permiso Administración de impresoras para cambiar la configuración de las impresoras.

El documento no se imprime por completo o se imprime defectuosamente.

Causa: el controlador de impresora está dañado o es incorrecto.
Solución: compruebe el controlador de impresora del equipo cliente o reinstale el controlador correcto.

Se producen errores en el disco duro y el documento no llega al servidor de impresión.

Causa: es posible que no haya suficiente espacio en el disco duro para poner en cola el documento.
Solución: asegúrese de que hay suficiente espacio en el disco duro o reasigne la carpeta de la cola de impresión a otro volumen.

Los documentos del servidor de impresión no se imprimen y no pueden eliminarse.

Causa: la cola de impresión podría estar atascada.
Solución: en el servidor de impresión, intente detener y reiniciar el servicio de cola de impresión.

Una aplicación de un equipo con un sistema operativo Windows de 16 bits (como Windows para Trabajo en Grupo) presenta un mensaje de error de memoria insuficiente al iniciar.

Causa: no se ha seleccionado una impresora predeterminada.
Solución: agregue una impresora y configúrela como impresora predeterminada.

Un documento enviado a la impresora desde un programa basado en MS-DOS en un cliente Windows XP, Windows 2000 o Windows NT 4.0 no se imprime.

Causa: algunos programas MS-DOS no se imprimirán hasta que cierre el programa.
Solución: cierre la aplicación desde la que intentaba imprimir. Además, asegúrese de que se ha instalado el controlador de impresora correcto en el equipo cliente.

El controlador no aparece en la lista.

Causa: la impresora no se había comercializado cuando se lanzó la familia Windows Server 2003 o existe una versión más reciente del controlador de impresora.
Solución: Microsoft desarrolla los controladores de impresora de Windows en cooperación con el proveedor independiente de hardware (IHV) que fabrica el dispositivo de impresión. Los productos de la familia Windows Server 2003 admiten todos los dispositivos de impresión enumerados en el Catálogo de Windows; vea Recursos de soporte.
Para obtener controladores de impresora nuevos y actualizados, vea la documentación de soporte técnico relativa a la impresión de Microsoft en el sitio Web de Microsoft. También debería visitar Windows Update.

Debe instalarse un nuevo controlador de impresora descargado de Internet.

Causa: el controlador de impresora no se incluye en la lista de impresoras del Asistente para agregar impresoras, por lo que se descargó de Internet.
Solución:
  1. descargue el controlador de impresora en una carpeta vacía.
  2. Para expandir los archivos, escriba el nombre del ejecutable seguido del modificador -d. Por ejemplo, si el nombre del archivo es Nt4prn.exe, escriba lo siguiente en el símbolo del sistema:
    nt4prn -d
  3. Lea los archivos Léame.txt y Licencia.txt.
  4. Haga clic en Inicio, seleccione Configuración y, después, haga clic en Impresoras y faxes.
  5. Haga doble clic en Agregar impresora para iniciar el Asistente para agregar impresoras, haga clic en Siguiente, haga clic en Impresora local conectada a este equipo y, a continuación, haga clic en Siguiente.
  6. Haga clic en el puerto al que se conectará la impresora y, después, haga clic en Siguiente.
  7. Haga clic en Utilizar disco, escriba la ruta de acceso desde el paso 1 y, después, haga clic en Aceptar.
  8. Haga clic en la impresora adecuada, haga clic en Siguiente y continúe con el Asistente para agregar impresoras.

Microsoft no dispone del controlador necesario para la impresora.

Causa: la impresora podría ser demasiado reciente, por lo que Microsoft no dispondría del controlador en el sitio Web.
Solución: busque una emulación del controlador de impresora que permita obtener una salida correcta. Consulte con el fabricante de la impresora para ver si está disponible un controlador de impresora para la familia Windows Server 2003.

Aunque el seguimiento de la ubicación de las impresoras está habilitado, no es posible localizar algunas impresoras.

Causa: una vez que se ha habilitado el seguimiento de la ubicación de impresoras, el comportamiento predeterminado es que el usuario sólo encuentre aquellas impresoras cuyos atributos de ubicación coincidan con la convención de nombres establecida.
Solución: tendrá que volver a establecer la cadena de ubicación de esta impresora. Para obtener información acerca de cómo hacerlo, vea Habilitar el seguimiento de la ubicación de impresoras.

La empresa ha cambiado su organización y, como resultado, el esquema de denominación se ha modificado.

Solución: en primer lugar, utilice Sitios y servicios de Active Directory para actualizar los sitios y las subredes. A continuación, actualice todos los campos de ubicación de las impresoras afectadas de la organización. Puede crear una secuencia de comandos ADSI para acelerar las actualizaciones.

Mi organización tiene una red pequeña que no incluye subredes.

Solución: Active Directory no podrá localizar un nodo en el árbol del directorio a menos que se le haya asociado una subred. Si la organización es lo suficientemente pequeña, esto no supondrá un problema y los usuarios podrán buscar cualquier impresora. Pero en organizaciones más grandes o con más impresoras, puede permitir que los usuarios busquen la jerarquía de ubicaciones como ayuda para localizar la impresora. Para ello, tendrá que crear subredes artificiales en Active Directory que se correspondan con la jerarquía que desea crear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario